Regidoria de Cultura

Es un enorme placer para mí, como concejala de educación y cultura del ayuntamiento de Benetússer, dar la bienvenida a todos los visitantes de nuestra pagina web, ya que Internet es una herramienta útil para compartir impresiones

Constituye un halago para mí vuestro interés por recibir información sobre mi concejalía y me pongo a vuestra disposición para cualquier duda, queja o sugerencia que pueda ayudar a la mejora de nuestro municipio. 

Os invito a poder comprobar los avances y nuevas informaciones en nuestra pagina web, así como las novedades referidas al área de Educación y Cultura, donde encontraréis todo tipo de documentación. 

En caso de necesitar información adicional no dudéis en poneros en contacto personal conmigo. Un Cordial Saludo.

Encar Prieto

Encarna Prieto
Concejalía de Cultura
Ayuntamiento de Benetússer
c/ del Molí 30 “Centre Cultural El Molí”
46910 Benetússer
Teléfono 96 375 22 38 // 96 375 20 21
Fax 96 318 50 29

Correo electrónico: elmoli@benetusser.net

Responsable:
Encarna Prieto(Concejala de Cultura)
Mª Luisa Serra Muñoz (Programadora Cultural)

Cuando se abre el telón aparece un escenario pequeño y extravagante que guarda la memoria de cientos de seres imaginados. Recuerdo que en una ocasión, entre sus telones, Sherlock Holmes resolvió un caso en las brumosas calles de Londres. En otra ocasión, Julieta contó sus eternos amores balanceándose sobre un trapecio. Una vez, se oyó una música que traía aires de los bosques rusos y, otra vez, fueron los tambores de África los que se oyeron. Han sonado el piano, la viola, la flauta, la marimba, los bongos, cascabeles y campanas… y se han escuchado las voces de actores y actrices interpretando a príncipes y princesas, maestros de música, emigrantes, náufragos, hadas y brujas, …, otras veces hemos visto títeres de madera y trapo manejados por diestras manos invisibles que les regalaban su voz. Y en muchas ocasiones la pantalla blanca del cine bajaba para convertirse en una ventana al mundo entero.

También se han repartido premios, se han presentado libros, se han hecho homenajes, se ha recitado, se ha bailado y se ha cantado, pero lo mejor han sido las caritas de todos los escolares que desde las butacas han asistido al mundo mágico del teatro, el cine y la música gracias al Proyecto de Formación de Nuevos Públicos. Esto ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de los centros educativos de Benetússer, de las concejalías de Educación y Promoción del Valenciano y a la profesionalidad de los departamentos de cultura de todos los municipios que participan en la campaña de “Anem al Teatre”.

Ahora los tiempos que corren nos obligan a cambiar las formulas para que el escenario de “El Molí” no se convierta en un espacio vacío. Para ello estamos creando redes intermunicipales que nos permitan ofrecer a nuestro público la mejor calidad al mejor precio. Nos exigimos más porque el público no se merece menos.

Estamos a vuestra disposición. Cualquier pregunta, cualquier sugerencia será atendida con la deferencia de quien sabe que la cultura es un servicio público fundamental.

Os esperamos.

Centre Cultural El Molí
 

Buzón del ciudadano
Carta Servicios
Perfil del contratante
Procesos selectivos
Telefonos directos
FAC
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30